El pasado martes, la Dra. Mariana Roitstein en representación del Iadep y el Decano de la Facultad de Economía y Administracion (UNCO), Prof. Pablo Ala Rue, firmaron un convenio de colaboración recíproca entre estas dos instituciones, dentro del “Programa Impulsa”.

 

Este programa consiste en brindar apoyo y asesoramiento a aquellos proyectos productivos y/o de servicios, llevados adelante por el entorno familiar de los alumnos de la FAEA y que poseen dificultades en cuanto a su desarrollo e implementación.

 

Surge en el interior de la FAEA como una iniciativa de alumnos, graduados y profesores, que en buscan poder contribuir con sus conocimientos al desarrollo de proyectos más sustentables y rentables, con la finalidad de asegurar la permanencia de los alumnos en cada una de las etapas y carreras que dicta la facultad. Pudiendo en conjunto con otras instituciones público/privadas, replicar esta experiencia en un futuro cercano en otras facultades y universidades.

 

A su vez, Ala Rue mencionó que: “el objeto del programa es contribuir a la sustentabilidad de los proyectos que son desarrollados por el entorno familiar de los alumnos de la FAEA. Se busca incidir de manera positiva en la retención y permanencia de los estudiantes de la Facultad, de modo de mejorar la eficacia de la labor académica en lo referido a fomentar las posibilidades permanencia y graduación de aquellos”.

 

El primer evento, se realizará el sábado 9 de septiembre, a las 10 hs en el aula 41 de la FAEA. Será un taller titulado, “De la idea al proyecto: ¿Cómo elaborar un plan de negocio?”.

El segundo evento, se realizará el 16 de septiembre y se titulará “Facebook para potenciar tu idea”.