El IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo) en su carácter de agente financiero asistirá a productores del Alto Valle de Neuquén mediante 2 (dos) líneas crediticias creadas en forma conjunta con el  “Ente Compensador Agrícola” (ECA) para apoyar al sector frutícola.

La primer línea crediticia está destinada para pequeños y medianos productores, que requieran insumos y agroquímicos para la realización de medidas de control fitosanitario en pos de fomentar la producción frutícola que garanticen las condiciones de sanidad. El monto máximo a financiar por productor es hasta los $ 480.000 siendo la tasa de interés del 0% con un cupo total de treinta millones de pesos ($30.000.000). Se estima que con esta medida podrán beneficiarse aproximadamente 240 pequeños y medianos productores.

Por otro lado, para la segunda línea crediticia se conformó un FONDO PARA PRODUCTORES INTEGRADOS DE FRUTICULTURA de la Provincia de Neuquén destinado a empresas frutícolas de Centenario y Vista Alegre Sur para financiar capital de trabajo y así garantizar el mantenimiento de la mano de obra y desarrollo de la actividad.  El objetivo de esta línea consistió en contribuir al mantenimiento del nivel de empleo y a la recuperación económica de la actividad siendo el monto total otorgado de cincuenta millones ($50.000.000.-) de pesos. Se está estima que este programa contribuirá a mantener aproximadamente 700 puestos de trabajo.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia del Neuquén continúa dando respuestas a las necesidades del Sector Frutícola contribuyendo al desarrollo del polo productivo de la Provincia del Neuquén.