Qué es IADEP?

Qué es IADEP?

IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo) es una entidad descentralizada y autárquica del Gobierno de la Provincia de Neuquén cuyo fin es brindar asistencia financiera a proyectos productivos para el desarrollo sustentable de la Provincia.

Cómo funciona IADEP?

Así, desde su creación, el IADEP otorga créditos para la concreción de emprendimientos productivos en las áreas de la fruticultura, la ganadería, el turismo, la vitivinicultura; y para el fortalecimiento de diversas industrias y servicios.

Qué objetivo tenemos en IADEP?

Nuestro propósito es asistir financieramente a aquellos proyectos que promuevan el desarrollo de la economía de la provincia, a partir de la creación de trabajo genuino y el uso adecuado de los recursos naturales.

Para esto, hemos conformado un equipo de trabajo que busca permanentemente fortalecer los valores institucionales. Con compromiso y profesionalismo, y con la utilización de las herramientas técnicas apropiadas para el óptimo desarrollo de las funciones, se contribuye a un desempeño honesto de las responsabilidades individuales e institucionales, a la vez que se alcanzan las metas propuestas.

En este sentido, nos hemos planteado los siguientes objetivos de trabajo:

  • Mejorar el índice de recupero de morosos.
  • Generar líneas crediticias destinadas a satisfacer necesidades de pequeños y medianos productores.
  • Trabajar en red con los distintos organismos de apoyo crediticio de la provincia, con el objeto de simplificar la búsqueda de financiamiento óptimo para micros, pequeñas y medianas empresas.
  • Lograr un uso transparente y responsable de los recursos disponibles para que aporten al desarrollo provincial.

Cuándo se creó IADEP?

En 1998, la Honorable Legislatura de la Provincia de Neuquén sancionó la   Ley Nº 2247 que regula el funcionamiento de la institución. Dicha norma fue modificada y ampliada posteriormente, ajustando el contenido original a las necesidades vigentes para contribuir al desarrollo productivo de la provincia.

Qué misión tenemos en IADEP?

Asistir y promover el financiamiento que contribuya al desarrollo y reconversión productiva de la provincia, generando crecimiento socio-económico a partir de una cultura empresarial responsable y sustentable siguiendo los lineamientos del Plan Productivo Provincial

Qué visión tenemos en IADEP?

Fortalecernos como un instrumento de gobierno eficiente que promueva y facilite políticas de financiamiento alternativo para proyectos productivos, fomentando el trabajo en conjunto e integrado con instituciones del Estado, privadas y demás actores sociales.

Un equipo es un conjunto de personas que se necesitan mutuamente para actuar

Organigrama

ORGANIGRAMA