“PROGRAMA DESCUBRIR”

banner descubrir3

Naturaleza del proyecto:Generar el deseo y las posibilidades de desarrollo es necesario para movilizar toda la fuerza y energía emprendedora, en una gran diversidad de sectores productivos que particularmente están representados en nuestra Provincia.Debemos creer en el trabajo como gran ordenador social y familiar. Para que haya trabajo tiene que haber inversiones, oportunidades, un mercado interno y fundamentalmente debe haber emprendedores, que se animen a desarrollar el proyecto y ahí es donde es necesaria la intervención del Estado.Es importante innovar en políticas de desarrollo para que los jóvenes logren concretar sus proyectos.

Lo que se buscó con este programa es impulsar a los emprendedores de hoy que serán el motor productivo de la Provincia de mañana.

Por que creíamos en esto, se implementó la primera etapa de un programa para jóvenes emprendedores, con los objetivos de:

"Despertar en la juventud la pasión por el desarrollo creativo y la innovación a través de fomentar la cultura emprendedora"
"Descubrir nuevos emprendedores cuyos proyectos sean novedosos, viables y que aporten un beneficio a la sociedad."

web iadep

Con la Iniciativa del IADEP y el ITG, se puso en marcha el Programa Descubrir                              
El programa fué creado para ayudar a emprendedores a concretar su idea y convertirla en un negocio a través de capacitación presencial, seguimiento y aprendizaje virtual a través de de una plataforma de tecnología moodle.Se sumaron además una serie de herramientas multimediales de comunicación y de varios espacios de formación y acompañamiento de los emprendedores.

"Articular la acción del Iadep con entidades empresarias, organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas."
"La primera etapa del programa comenzó con la Fase de convocatoria de emprendedores y gestión de interesados.Luego de una selección se desarrollará la fase de capacitación y desarrollo."