Emprendimiento Agrícola-Ganadero en Añelo

Establecimiento Loma de la Paisana

Ubicación: Loma de la Paisana – Añelo
Zona: Centro

Tipo de industria: agrícola – ganadero.
Destino de los fondos: habilitación de un área de aproximadamente de 800 Has destinado a la a la forestación con salicáceas, complementado con la siembra de forrajes para  engorde o terminación de bovinos.

Proyecto: El emprendimiento posee características muy distintivas y consiste en ser una actividad económica sustentable sobre dos recursos como lo son la madera de álamo y la carne vacuna. Tiene como objeto final de producir madera blanca de alta calidad. Se realizan forestaciones con sauces y álamos de carácter protector y/o para producción de madera con aptitud industrial en sectores bajos costeros del Río Neuquén a través del sistema de napa profunda sin riego. Se utilizan variedades y clones de álamos y sauces de alto rendimiento forestal, producidos en vivero propio. Se cuidan rigurosamente las forestaciones mediante tareas específicas de control de plagas y poda, para lograr madera sana, blanca, libre de nudos, requerimiento fundamental para su posterior industrialización.

Generación de empleo: 15 puestos de empleo.

Fecha de realización: Se comenzó a financiar a este emprendimiento en el año 2008 y se han realizado reinversiones hasta el año 2012.

Datos de contacto: www.seneu.com.ar

Seguimiento:

Proyectos Relacionados