El pasado martes 10 de abril, la Dra. Mariana Roitstein y el Cr. Claudio Garretón en representación del IADEP, asistieron a la inauguración de las instalaciones de la Clínica Chapelco, ubicada en la localidad de San Martin de los Andes.

Es una obra muy importante para los habitantes de la zona, ya que actualmente en la Clínica funcionan consultorios externos en los cuales atienden pediatras, clínicos, odontólogos, kinesiólogos, psicólogos, entre otros profesionales. Próximamente, quedarán inaugurados los servicios de guardia 24 horas, sector de Neonatología, dos quirófanos, terapia intensiva, internación, una unidad oncológica y dos vehículos, una camioneta doble tracción y una Unidad Móvil de Terapia Intensiva.

La clínica propone brindar a la comunidad una atención médica integral, de alta complejidad y eficiente, respaldada por el equipo médico, los mejores equipamientos, y las condiciones edilicias más avanzadas.

De la jornada participó el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que “el centro demandó una inversión total de 100 millones de pesos, que se obtuvieron de un crédito del IADEP por 8 millones de pesos, más un aporte nacional y fundamentalmente, con el respaldo de un grupo privado inversionista. Ello demuestra que no hay una salud privada y una pública, sino que todo es un mismo esfuerzo para mejorar y fortalecer la salud de los neuquinos”.