El lunes 06 de noviembre del corriente año, se entregaron en la ciudad de Senillosa 14 (catorce) microcréditos y (1) un crédito minifundista a emprendedores y productores de Senillosa y Plottier. El acto de entrega de los créditos se realizó en la “Casa del Productor de la ciudad de Senillosa” y conto con la presencia del “Ministro de Producción y Turismo”, Ing. José Brillo, la Subsecretaria de Producción, Prof. Dora Cortés y representantes de las asociaciones intermedias; Amep y Cooperativa Eléctrica de Plottier y del IADEP.

Los créditos serán destinados para desarrollar diversos emprendimientos, tales como producción de plantines, confección textil, cosmetología, albañilería, recreación y elaboración de productos de limpieza. Específicamente para la adquisición de insumos, herramientas o equipamiento, tanto en el sector rural como urbano, para iniciar o ampliar emprendimientos comerciales o de servicios, actividades productivas y también vinculadas al turismo o proyectos que tiendan a la reconversión productiva.

Cabe destacar que la operación de los créditos fue articulada por el “Ministerio de Producción y Turismo”, junto con el “Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo” (Iadep) siendo el ministerio autoridad de aplicación de las Leyes Provinciales N° 2620 y 2621, que contemplan distintos programas de crédito para emprendedores mientras que los recursos son administrados desde el Iadep.