En el día de la fecha el Ministerio de Economía e Infraestructura, el Ministerio de Producción e Industria, el Ente Compensador Agrícola y el Iadep firmaron un acta acuerdo para apoyar al sector Frutícola. En el acta se reconoció la difícil situación por la que atraviesa el sector agrícola provincial y acordando aunar esfuerzos en aras de brindar apoyo técnico y asistencia financiera a los productores zonales con destino a las actividades de sanidad propias de la actividad, como así también al sostenimiento de las fuentes de trabajo.

Atento a ello se crean 2 (dos) líneas de financiamiento, actuando el IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo) como agente financiero y el organismo de aplicación el “Ente Compensador Agrícola (ECA)” dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

La asistencia financiera a otorgar será destinada a productores del Alto Valle de Neuquén y tendrán como objeto garantizar el mantenimiento de la unidad económica en pos del pleno desarrollo de la actividad.