Se firmó un convenio para la creación de una nueva línea crediticia destinada a micro, pequeñas y medianas empresas que por el crecimiento de sus ejidos municipales o provinciales, necesitan relocalizarse o readecuar sus procesos. Es decir, que con la asistencia financiera propuesta les permitirá a los productores costear ese ordenamiento territorial y a su vez al Estado contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en cercanías a los sitios en donde actualmente se desarrollan esos proyectos.

La línea tiene un cupo total de 15.000.000 millones de pesos y puede ampliarse en función de las necesidades que surjan, siendo el límite de cada crédito individual de 3.500.000 millones. La tasa de interés es del 15% siendo, el plazo de devolución del crédito de 60 meses y los beneficiarios recién deberán abonar la primera cuota del crédito cuando comiencen a trabajar en la nueva localización.

El I.A.D.E.P subsidiará el 10% de la tasa de interés y el BPN absorberá otra parte, por lo cual se logra ofrecer una tasa muy competitiva en relación a las tasas de interés que imperan en el mercado para el sector productivo.

En esta oportunidad, es valioso destacar el trabajo conjunto e integrado que se llevó a cabo entre las diferentes instituciones de la Provincia del Neuquén, en pos de resolver la problemática  planteada.

De esta manera, el IADEP acompaña a las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes son el motor de la economía y una importante fuente de generación de empleo.