Asistimos a las Jornada sobre Sustentabilidad en Pymes y Cadena de valor

El día 13 de Junio integrantes de la Comisión de RSE del IADEP, Joao Bello, Diego Muñoz, Gabriel Fioravanti y Veronica Chuliber, asistieron a la Jornada sobre Sustentabilidad en Pymes y Cadena de valor. La consigna fue la Integración de la sustentabilidad como herramienta de gestión en las empresas. La jornada se realizó en el Auditorio del Centro Pyme – Adeneu, y fue organizada por el gobierno provincial a través de la UERSE- Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria- y AmCham Argentina – Cámara de Comercio en EEUU en Argentina.

Consistió en una jornada de sensibilización e introducción al concepto de sustentabilidad, como continente de la responsabilidad social empresaria, su importancia en las cadenas productivas, y como recurso competitivo clave generador de valor económico, capital social y cultura sostenible en la región. Estuvo dirigida principalmente a Pymes y pequeños emprendedores de la provincia que deseen incorporar estrategias y herramientas de gestión que agreguen valor y competitividad a sus operaciones tanto en la dialéctica empresa-grupos de interés, como en la cadena de valor de grandes empresas, en este momento clave en la provincia de grandes expectativas de inversión e incremento de la actividad económica.

Los participantes debatieron y compartieron sus experiencias en relación a la temática y se planteó trabajar en el tramado de un eje de articulación público-privado para dar solución a diversas problemáticas.